sábado, 11 de diciembre de 2004

Sueños Guajiros

Como dijera mi querida madre, este habla porque la lengua no tiene hueso.

Según Fox, la defensa de los derechos humanos se ha fortalecido en México.

Ay Chente, por donde empezamos.

¿Qué me puedes decir acerca de los seis presos políticos vascos?

A ver dime, si de verdad se hubieran defendido sus derechos humanos y garantía civiles, hoy por hoy estarían libres.

Permitiste que una vedette que se hace pasar por juez les fabricara unos cargos insostenibles, así sin pruebas dejaste que polícias españoles pisoteraran la soberanía de México y con la ayuda de los gorilas de la AFI arrestaran a los seis vascos y a los tres mexicanos en ese negro día.

Los mexicanos a quienes se les imputaban los mismos crímenes salieron libres por falta de pruebas, sin embargo, los vascos (uno de ellos mexicano y por lo mismo no-extraditable) siguen presos por esos crímenes de los que no hay pruebas mas que una fotocopia macuarra que es todo lo que el juez estrella de la Santa Inquisición ha presentado hasta el día de hoy.

No te importó que la propia embajadora de ese país retrograda mintiera al respecto, no te importó que Baltasar Garzón intimidara a los ciudadanos mexicanos ya libres, no te importó que en Argentina se negara una extradición similar porque en España se tortura a inmigrantes y a presos políticos.

¿Te acuerdas de esa ya lejana juventud cuando eras defensa del Centro Vasco y o pasaba el balón o pasaba el hombre pero nunca los dos?

¿Recuerdas que tu propia madre es de familia donostiarra?

Pues bien, en lo que se refiere a los derechos humanos de los vascos, esos compatriotas de tu propia madre, se te ha pasado el balón, el hombre, el entrenador, la banca y hasta el aguador.

Y bueno, tenemos tu displicencia a la hora de enfrentar el linchamiento de los dos policias en San Juan Ixtayopan, insistes en culpar sus "usos y costumbres" cuando bien sabes que el uso y costumbre que más daña a México es el de políticos y policias corruptos y asesinos que se han dedicado a pisotear al pueblo desde tiempos inmemoriales.

Claro que algo así no pasaría en Las Lomas, allí es donde viven todos esos políticos que permiten que los jefes de policia regenteen mafias criminales. Pendejo el ratero, violador o robachicos que se vaya a "trabajar" allí, antes de que cante un gallo ya el jefe policiaco a cargo de la zona sabría quien fué, pues conoce muy bien quienes están en su rebaño de maleantes, los cuales dan su moche todos los días para poder actuar a sus anchas.

Ya ni hablemos de los crímenes en Chiapas en contra de las comunidades indígenas en resistencia, o de los "femenicidios" en Ciudad Juárez, o de las torturas en contra de altermundistas en Guadalajara.

Pa' qué, nomás creciste como verdolaga.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario